LOADING CLOSE

Provincia y Comuna firmaron un convenio para construir viviendas.

Provincia y Comuna firmaron un convenio para construir viviendas.

El Presidente Comunal, Walter Bastianelli, junto al Secretario de Hábitat, Diego Leone y Lala Lucci, de la Dirección General de Gestión Provincial, rubricaron un nuevo convenio para la construcción de cinco viviendas bajo la modalidad establecida de “vivienda con lote propio”.

Tras la firma, Diego Leone manifestó que “el acuerdo que  se celebró se suma a los que ya se han ejecutado, destacando que desde que se comenzó con esta operatoria, se ha trabajado muy bien brindando soluciones habitacionales a familias de la localidad”.

Leone, además, puntualizó que “en Pavón Arriba se trabaja  muy bien con la gestión comunal, no solo en la ejecución de casas, sino en las obras públicas como son las veredas”.

Por su parte, Walter Bastianelli expresó que  “Cada vivienda que logremos es un avance para cumplir el sueño de tantas familias para llegar a tener el techo propio” y enfatizó que  “se viene realizando un gran trabajo con la provincia en relación a obras de infraestructura”.

Además, Bastianelli, comentó que “se está previendo celebrar un acuerdo para la construcción de cordones cunetas”.

 

Vivienda en terreno propio

El programa de ejecución de viviendas individuales en lotes propios está destinado a los propietarios de terrenos que no tienen posibilidades de construir la vivienda por no contar con ingresos suficientes y/o no poder acceder a la financiación de la banca privada.

En estos casos la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo otorga un préstamo a cada particular, quien garantiza la devolución del mismo con una hipoteca constituida sobre su lote.

La ejecución de la unidad habitacional se realiza a través de la administración comunal o municipal, mediante la entrega de anticipos financieros que otorga el ente provincial a medida que constata el avance de la obra.

  

Deja un comentario