LOADING CLOSE

Canales clandestinos en la zona rural de Pavón Arriba.

Canales clandestinos en la zona rural de Pavón Arriba.

La Comuna de Pavón Arriba realizó un relevamiento para detectar obras no autorizadas en campos  en materia de desagote de agua.

Ayer, para tratar temas inherentes a esta problemática, visitó la localidad la Ing. Gladys Cruz en representación del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe quien explicó que “a partir del año pasado está vigente la ley 13.740 que regula todo lo concerniente al uso y aprovechamiento del agua como recurso básico”.

Los productores que decidan realizar un canal deben tener la obra “aprobada en la etapa de estudio y proyecto de la Secretaría de Asuntos Hídricos de la Provincia”, manifestó la Ingeniera Gladys Cruz, quien explicó que el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente  trabaja en conjunto con Comunas y Municipios a los fines de evitar casos ilegales que alteren o modifiquen el curso natural de las aguas causando problemas reales o previsibles.

Compartimos las explicaciones de la Ingeniera Gladys Cruz, representante del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente.

https://youtu.be/VrzCXjqmR4w

Deja un comentario