LOADING CLOSE

Abrirá sus puertas la sede del Museo «Don Vicente López».

Abrirá sus puertas la sede del Museo «Don Vicente López».

En coincidencia con el día de Fundación de Pavón Arriba, el 28 de febrero, a las 19.30 hs., se cortará la cinta para dejar inaugurado el lugar físico donde estará latente la historia de la localidad.

El edificio está emplazado en la Av. San Martín casi en la esquina de la Calle Buenos Aires. Allí, históricamente funcionó el Correo, y a partir del jueves será el cofre donde se atesorará gran parte de la historia de la localidad.

La Comisión del Museo se conformó en mayo del 2017, bajo el lema “CONOCER LA HISTORIA PARA PODER COMPRENDER EL PRESENTE”. Desde entonces, trabajan incansablemente recabando datos y materiales para armar el rompecabezas de la historia pavonense.

El 6 de septiembre de 2018 inauguraron un “Museo a cielo abierto” en la Plaza Maiztegui, donde permanece expuesto un pedacito del patrimonio que refleja la identidad y los comienzos de la comunidad.

Luego el 8 de octubre de 2018 se realizó un homenaje a los estibadores rurales, quienes fueron unos de los principales eslabones de la cadena productiva local.

En tan poco tiempo, quienes se embarcaron en la aventura de tener un Museo, obtuvieron muchísimos logros. Hoy, la invitación es para que el pueblo se acerque a compartir uno más de ellos, como es la inauguración del lugar donde cada uno puede ir a reencontrarse con parte de la historia.

Deja un comentario